Vacaciones con la abuela.

Eran las épocas de Pancho Villa cuando un buen día se casan la abuela de la mamá de la best friend alias Doña Chepa y el abuelo, como era costumbre en esas fechas tuvieron alrededor de 15 hijos.

La abuela Chepa era una señora de caracter fuerte y si tomamos en cuenta que gran parte de su vida la paso embarazada, imaginenla con chamaco en panza, en una mano una botella de sotol y en la otra un rifle.
El sotol era porque le gustaba el beber estuviera ó no embarazada y el rifle para espantarle a las mujeres al abuelo que se presumía que era medio kusko.
Al ir creciendo los hijos se fueron haciendo de sus casitas en los alrededores de la hacienda, ahh... porque la abuela Chepa nada mensa invertía en tierras y animalitos todo el dinero que le daba el abuelo,  llegando así a ser de las más pudientes de la región.

Un buen día llego Evi  la nieta mayor de la abuela Chepa a pasar unos meses de vacaciones al rancho,  la mayor de las nietas, pero para su mala suerte no era la consentida. El nieto consentido era Chuy el cual la abuela lo tenía como su príncipe ya que su mamá había fallecido al nacer él.

El nieto Chuy era el único que dormia en una cama decente, en un cuarto que al entrar se veía un altar al santo niño de atocha y un sin fin de santos alrededor de este y  todo los demás nietos dormian en petates alrededor de la cama de Chuy incluyendo a Evi obviamente.

A pesar de que eran vacaciones Evi al no ser la nieta consentida tenía deberes que hacer y estos eran algunos que la abuela le tenia asignados......

- Evi, ve a alzar el cuarto de Chuy perooooooo cuando entres voltea al altar y sí ves a una señora de blanco, preguntalee por favorsito que si que quiere? porque ya van varias veces que se aparece y aún no logro saber que es lo que anda buscando?!! (inserte imagen de la abuela Chepa con crio en panza, sotol en mano izquierda y rifle en mano derecha). Y ahí va Evi toda temerosa a recoger los petates implorando no toparse a la señora de blanco!!

- Evi, necesito que vayas a la casa de tu tío el que vive pasando la loma (eran como las 8 de la noche y ya estaba obviamente obscuro), peroooooo fijate bien cuando ya vayas llegando poque a veces se escucha que alguien anda caminando arrastrando cadenas, sí es que las llegas a escuchar NO te asustes!, NO te asustes! a esta hora siempre se escuchan y nunca se ha sabido de donde provienen, tu sigue tu camino como si nada!

- Evi, tienes que ir a casa de tu tío el que vive pasando el río, pero ten muuuucho cuidado al cruzar el río y pisar las piedras, porque hay muchas vívoras chirrioneras y algunas serpientes y esas ya sabes bien que no avisan, salen de la nada y nadie se salva de sus mordidas. Fijate bien por donde pisas ehh!

- Pero eso si Evi tenía sus recompensas al hacer esos mandaditos ya que podia salir al patio y agarrar una manzana del árbol. Aaahhhhhh pero pobre de ella si se le ocurria agarrar una manzana verde ya que se la ponían como la chancla porque esas no eran las que ya se podían comer, porque la abuela Chepa se estresaba que le fueran a causar algún dolor de panza.

- Y para rematar cuando la abuela Chepa tenía que salir de noche le dejaba la casa encargada a Evi con las siguientes instrucciones...
     Evi voy a salir....  si a media noche escuchas que tocan y tocan y tocan la puerta y casi la quieren tumbar pues vas y abres y si ves que es un indio, grandote y con un machete en mano, a ese ni se te ocurra preguntarle nada, ni le hables, ni lo veas!!!... que ha de ser un ratero que viene a robar!!

Aclaración... todos los personajes son reales y la historia fue contada por la propia Evi hace como 15 días!!! PLOP! jajaja

9 comentarios:

Latamoderna dijo...

jajajajaaj, no manchessss, qué buenas historias!!

Betoman dijo...

y de seguro podrían seguir las historias e histerias!

Jolie dijo...

esto esta como de pelicula

€$T0P€$ dijo...

Pobre Evi....Y lo peor de todo es que esas abuelas con nietos favoritos hay muchas.

Yo antes era la favorita. Ahora no me hablan. Plop.

jess dijo...

Y de purititita casualidá, Evi no vive con un rifle en una mano? jajja, es que neta, con todos esos miedos inculcados, yo no podría andar como si nada en la calle!!

Abrazo!!!

cansadadeserbuenita dijo...

Qué susto, ¿y alguna vez alguien le habló al oído?

Karl dijo...

Holaa wow que buen post, quiero mas :D, yo sospecho que a ese pueblo se fueron todos los que asustaban en toda la republica mexicana, ahora el misterio seria, porque a ese pueblo en especial, Evi deberia crear un tour a su pueblo, yo seria el primero en apuntarme :D.

Gurisa dijo...

Jajajaja. En mi familia, las que atormentan con cuentos así suelen ser las tías. No es mi caso. Mi sobri me puede :P

Ginger Ale dijo...

Hola Jana, es la primera vez que leo tu blog y me reí como loca. Está muy buena la historia de la abuela Chepa, aunque si estaría de pensarse ir a visitarla no?

Capaz que pega tiros con sólo acercarse al manzano.

Te seguiré leyendo.

Saludos congelados desde el DF,
Ginger Ale