De meditaciones

No pude dejar de compararme en cierta parte del libro de "comer, rezar, amar" donde la autora de dicho libro relata su experiencia a la hora de meditar y es que eso de la meditada de plano a mi tampoco se me da, juro que he querido ser así un ser Zen que entra en trance y se elevan y todo eso, pero de plano no estoy diseñada para esos menesteres.

Al  estar leyendo recordaba que hace un tiempo atrás cuando era yo devota de ir a misa todos los domingos, llegaba un momento en que empezaba a desvariar, imaginaba que de la nada iba a llegar mi grupo favorito y empezaban a dar un concierto de aquellos en pleno sermón y toda la gente se prendía y era un momento de pocas.
Entonces me ubicaba en la realidad y pensaba que eso no era posible entonces empezaba a observar a la gente y cuando iban a comulgar imaginaba que al ir caminando se resbalaban, tropezaban, etc y sus caídas eran muy graciosas por lo tanto me hacían mas light el momento. Obviamente imagine alguna vez que yo estaba ahí toda santa y en eso llegaba el monito que mas me gustaba y moría de amors por mi al verme cumpliendo mi rutina dominical.

Alguna vez fui a esos retiros de oración donde yo no se porque la gente se concentraba tanto que hasta temblaban o empezaban a entrar en trance, a mi la neta eso me daba como miedo. Entonces eran unas aburrideras desmedidas porque ahí de plano agotaba toda aquella historia que mi mente pudiera imaginar.

Actualmente con eso de la onda Zen lo he intentado, me he concentrado y a los 30 segundos ya empiezo a desvariar con los pendientes que tengo, recordar lo que no hice en la semana y ya alió todo porque me entra la angustia de lo que tengo pendiente, pero tambien han salido ideas muy chidas para aplicarlas en mi trabajo, todo todo pasa por mi mente menos el objetivo principal... la meditación.

Habrá una fórmula secreta para esa difícil tarea de meditar? si se la saben no sean malitos y pasen el tip!

6 comentarios:

Lata dijo...

jajajajajaja, genial entrada!!!
Pues sigue leyendo el libro, lo averiguarás!!!

Jo dijo...

pues yo me confieso aqui que dejé de ir a misa, deje de llevar esos preceptos religiosos y hasta de meditar un poco.

.. a veces suelo andarpo ahi y si me llama la atención aluna iglesia creo que tomo ese pretexto para sentarme a contemplar un poco suinterior y pensar... pensar en medio de prisas...

hace mucho que lo hablaba con alguien a quien estimaba mucho... no eramos ambos tan religiososo pero a veces supongo que todos buscamos cierta paz.

a DECIR VERDAD... la Yoga tampoco ha sido lo mio de pensar que hay que tener paciencia, respirar, ppnerse en posturas extrañas y raras y encima meditar e imaginar monticulos o montañas! argh! no ..
yo no sirvo para andar con calma


cuando siento que la pierdo solo digo...


aaaaammmmm!!!! como especie de mantra ja

Janus dijo...

Me pasa igual, trato de poner la mente en blanco y más tardo en decirlo que lo que tarda algo en parecer en escena.

El hombre del traje gris dijo...

pues lo principal es que cuanto tu mente se empiece a ir para otro lado te enfoques en tu respiracion, y si vuelves a desvariar otra vez a la respiracion...
otra cosa que funciona es ponerte a escuchar, identificar los ruidos de alrededor y depurarlos, hasta qeu ya no hay mas sonidos

Betoman dijo...

es como practicar un deporte, por que al principio uno se distrae muchísimo, pero al paso de repetir y ejercitarse es más accesible.

las dos opciones que pone "el hombre del traje gris" son muy buenas, otra sería el identificar y sentir partes de tu cuerpo a las q no le ponemos atención.

Saludos y buenas vibras!

p.d. dice el Tric que si ya viste la de Toy Story 3 en la que él es el héroe!!!

Unknown dijo...

Janecita: meditar no es quedarse quieto y con la emnte en blanco, eso es lo más cercano a la estupidez, meditar es estar consciente de los que haces, desde que te levantas te cepillas los dientes. vas al baño, tabajas, besas, amas, blogueas, te vas de pinta...no hay ningua técnica para meditar, seguir una receta de libro te convierte en un ser enagenado...el zen, tao, misa, iluminación no se da en un retiro sino en la vida cotidiana...y creo que vas bien por buen camina, estas despierta!!!