Los fantasmas del pasado

Y que se hace con los fantasmas del pasado? .... Eso me pregunto la Friend  hace unos días y yo no supe que contestar.

     La friend tenia un amorio desmedido con cierto tipejo que se veía decente, mucho amor, mucha ilusión, hasta que cierto día apareció la Loca del cuento.
Doña Loca hizo una llamada de advertencia diciéndole a la Friend que ella era la dueña de las quincenas del mono en turno. La Friend obviamente que reclamo e investigo acerca de ese suceso y todo parecia normal penso que sólo era una ex loca que no dejaba en paz al mono y volvió al romance.

Tal vez veía las señales, las cuales ahora platica que eran taan obvias, pero siempre las dejo pasar sin ponerles atención.

Después de unos meses volvió a aparecer la Loca (creanme que es "La Loca" porque no hay otro adjetivo calificativo para ponerle a la mona despues de los mega panchos que le armaba a la friend) con llamadas agresivas y exigiendo que no interfirieran en su tan "tranquila relación" con el monito.

En una de esas la mona le dijo a la friend que el monito era de lo peor que a ella la agredia constantemente, que era tenia problemas con la bebida (cuenta la Friend que ella nunca lo vió asi borracho mala copa que bebia de una manera normal al menos con ella)  y que aparte de ella tenía otros amorios mas.. hasta nombres le dio por si quería investigar). La friend harta de esa situación le dijo que ya a ella ni la molestaran que se quedara con el mono.
La loca en acto de dignidad  le volvio a llamar y le  "regalo al monito" diciendole que se quedara con él que era lo que la Friend se merecía y que deberían de estar juntos.

La friend a partir de ese instante se armo de valor y mando al diablo al Monito, no le volvió a contestar el cel ni a verlo de nuevo. Tiempo despues se entera que en efecto parte de lo que decía la Loca era verdad y al final la que se quedo con el Mono fué ella, asi con toda su agresión y sus problemas con la bebida (que eso si fue cierto ya que hasta estuvo en rehabilitación) y el tipo desaparecio del mapa asi totalmente, hasta su facebook dio de baja.

Después de muchos meses y pasando todo el proceso de enojo, de maldecirlo cada vez que podía, de empezar a superar todo ese mal rato que tuvo que pasar la Friend volvió a recuperar la tranquilidad interna incluso hasta empieza a salir con alguien más.

Pero como no todo es felicidad en este paso por la vida, el monito ha vuelto a aparecer y no precisamente que la haya buscado, ha vuelto a aparecer en el entorno social de ella. De ahí surgio la pregunta ....   que se hace con los fantasmas del pasado?, que pasará el día que me lo tope de frente?,  si tenía tanta paz interna porque volvió a remover ciertas cosas? y no me refieron a lo amoroso de eso ya no queda nada!,  será que hasta le diga dos que tres verdades de frente quedaré en paz?

          Y yo con toda mi experiencia en amorios, no supe que contestarle. Plop!
            
              

8 comentarios:

Jo dijo...

si hubiera macumbas efectivos como el click de facebook pues estaria... pero nunca falta una loca para un monito
mala copa
conquistador empedernido
tipico coqueto
pispireto
ojo alegre

y si uno hace como con los fantasmas de verdad? que pasen de largo y nosotros ni pio ni seguirlos con los ojitos

estoy pensando si yo soy una loca un fantasma
jaja

Janus dijo...

A los fantasmas del pasado se les deja en el pasado... o en el closet en su defecto. Por muchas ganas que le den de hablarle de lo que tuvieron, de pedirle o darle explicaciones, de remover costras a través de las palabras, debe evitar a toda costa que ese baul se abra. A la gente del pasado se le debe manejar con cordialidad por lo que fueron pero no se les invita a pasar a la casa nuevamente, se les atiende en la puerta, se hacen las preguntas de cortesia básica y luego se cierra la puerta deseándoles lo mejor en sus vidas lejos de la propia. Cualquier ligero movimiento en el pasado puede resultar muy molesto por decir lo menos.

Jana dijo...

Jo.. aquí seria cada tiene a quien merece, en este caso Doña Loca se quedo con el Mono que apuesto que tarde ó temprano se la vuelve a hacer y como yo no soy nada Zen en esos aspectos espero que asi sea jaja.

Janus... Es verdad para que revivir a esos fantasmas y creo que tienes toda la razón tratarlos con con cordialidad sin pasar de los limites. Thanks por tu coment.

Zereth dijo...

A dejarles pasar de largo, sin aspavientos ni más preguntas.

Lata dijo...

Si se puede, carpetazo. Si no, a hacerse la idea de que algún día pasará. Ignorarlo y ya está, ¿se merece algo más que indiferenica? No lo creo, ni odio siquiera.

El hombre del traje gris dijo...

fantasma del pasado... y ajeno... mmta...

Rogelio Segovia dijo...

por Dios!!!!

Los fantasmas se quedan en el pasado!!!

No puede ser que por un revolcón (si es que acaso lo tuvo, si no aún es más patatetico) se clave un ganchoen la yugular.

que lo haga facil.

la mis dijo...

un exorcismo mental y san san se acabó.